miércoles, 30 de septiembre de 2015

ME SIENTO A VECES ABATIDA

Me siento a veces abatida
por los cordeles de los ascensos,
los que en quehaceres abstracta
tiempos como espacios,
en síndrome de fuerza y fama.
Dando sólo palabras
de cada lado de estancia, 
la que en  avalancha  me lanza,
por las ramas del crecido
 decir de escucha… 

Me siento a veces abatida,
por los laureles en flor de palabra,
nacido entre portales,
de los  bajos ascendientes
de mis generaciones,
del decirme un día sueña,
lucha con esfuerzo de vida.
Vida extraída  por los que un día
arrebatada les fue
en agonía de sí misma,
por los  mismos sucesores
de carga en voluntades,
los  que agrandaron  lugares
sin dar cuerda  a nadie,
después  de ser 
tiempos de  libertades…

 Me siento  veces abatida
por lo que no sé si soy,
siendo camino puesto
entre mis adentros,
queriendo  ser sólo
el trasmitir de palabra,
del descifrar lo que en su pesar
quiere dejar en paz,
como en conciencia
que de amor habla,
cautivada por la presencia,  
sin proposición de lugar de la tierra
que encadenada es a la nada…


Me siento a veces abatida
por la noche como por el día,
de querer ser presencia de escucha, 
siendo calumnia a veces
del interés de fuerza,
acomodando a pasos,
que un día fueron 
olvidados en pastos,
sin tierra fertilizada de ribazos.
Y hoy son poesía en sentimientos
trasmitidos por poetas…


Autora: Lucía Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario